El Municipio de Guayaquil rechazó las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, acerca de que el Cabildo solo hizo regeneración urbana, y no humana, en las calles Décima y 10 de Agosto, zona del centro sur de Guayaquil que fue intervenida por la alta incidencia del microtráfico de drogas.

En un comunicado, firmado por el secretario municipal Vicente Taiano, el Cabildo señala: “La regeneración urbana integral que hizo el Municipio en el sector del Malecón del Salado no solo contribuyó a elevar las condiciones de vida de los moradores y a generar trabajo y autoestima, sino que también eliminó gran parte de la distribución de droga que antes afectaba a toda el área, y hoy se radica en una mínima parte, que el Gobierno debió haber controlado y que ahora parece que recién descubre”.

El pasado martes, durante una visita a la zona, el primer mandatario y el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, criticaron el modelo de gestión del Municipio.

Publicidad

“Aquí veo tremenda infraestructura del Gobierno local, un bonito paseo encima del estero, la regeneración urbana le llaman; nunca se preocuparon de la regeneración humana y ni siquiera se preocuparon de descontaminar el estero”, dijo Rafael Correa, quien estuvo acompañado de otras autoridades del Gobierno central.

El Municipio indicó que el presidente, al parecer, confunde conceptos. “Solo se regenera lo degenerado y el pueblo guayaquileño no ha sido ni es degenerado. Por eso nosotros decimos y practicamos regeneración urbana con superación humana. ¡Qué lástima que un presidente de la República no sepa la diferencia!”. (I)