Cristina Reyes, legisladora por el movimiento PSC-Madera de Guerrero, rechazó esta mañana las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, quien en la sabatina emitida el último sábado desde la provincia de Santa Elena, dijo que "académicamente no estamos en crisis".

¿Cómo se le puede explicar en términos criollos al mandatario lo que siente la gente cuando ha perdido su trabajo, cuando no encuentra empleo; no hay créditos ni inversión privada porque no se genera confianza?, cuestionó la asambleísta.

"Entonces resulta que dicen que no hay crisis y se esmeran en comentar que existe buen vivir, bueno, el buen vivir es para una pequeña casta revolucionaria; en vista de eso, de la crisis de la que tenemos que salir todos, le presentamos al país la unidad", dijo Reyes al noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

Llamado a la unidad

Para la legisladora, la unidad legislativa suscrita en Cuenca es sin candidaturas iniciales ni ideologías impuestas, pues se trata más bien de un acuerdo programático que ha sido presentado de manera pública al país, agregó.

"Esperamos que se unan varios actores, incluido el señor (Guillermo) Lasso aunque de su boca diga que no quiere porque le hemos hecho daño supuestamente", refirió.

Publicidad

Según la legisladora, el acuerdo es de tres puntos: democracia (independencia de funciones), recuperar la libertad (derogar la Ley de Comunicación); y las leyes, que generen que el aparato productivo se mueva, es decir, que haya empleo y confianza.

Este fin de semana, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió una asamblea del Partido Social Cristiano (PSC) en Pichincha, en la cual se presentó a 'La Cantera de la 6' como un espacio de formación de jóvenes líderes. 

Publicidad

La asambleísta explicó que se trata de una escuela de formación y de acción política que nació en Guayaquil y se extendió en el país para difundir ideas de libertad y respeto a las diferencias. (I)