“Vanidosos” fue el calificativo con el que el presidente Rafael Correa se refirió a los legisladores Fernando Bustamante y Oswaldo Larriva, quienes se desafiliaron de Alianza PAIS (AP) en esta semana alegando diferencias internas.

“Son gente honesta, pero la vanidad los mató”, enfatizó ayer Correa, en una entrevista con medios locales, en La Libertad (Santa Elena), adonde acudió para realizar el gabinete itinerante y hoy su sabatina.

Bustamante se desafilió de AP el jueves último. Semanas atrás, la Comisión Nacional de Ética del movimiento lo sancionó por abstenerse de votar a favor del paquete de enmiendas constitucionales.

Publicidad

Para Correa, el legislador votó así por “su vanidad, por quedar bien con sus colegas, incluso con su familia cercana”.

Según dijo, en Alianza PAIS hay espacios para discutir dichos temas, pero eso sí, “cuando se toma una decisión, todo el mundo debe alinearse, como un movimiento político que debe ser disciplinado; si no, no es movimiento político”.

A Larriva el gobernante también lo considera como un vanidoso porque apareció “como el gran gladiador”.

Publicidad

“Ve lo que el resto no ve porque somos miopes, entonces él ve la pésima acción del Gobierno en Azuay, que ha sido transformada por el régimen, nadie puede negar la revolución vial en Azuay, pero por problemas económicos, tenemos problemas con algunas carreteras, lo cual es caldo de cultivo para los mediocres como el prefecto (Paúl Carrasco), que no hace nada de vialidad rural, pero critica todo y el otro le hizo eco al prefecto”, cuestionó.

Larriva se quejó de que hay personas que se “creen dueños de AP, como verdaderos mayorales”, por lo que decidió desafiliarse de la agrupación.

Publicidad

Entre otros temas, el jefe de Estado opinó respecto de la denominada ‘Unidad’, que están conformando sectores políticos de oposición al régimen.

Para él, son una “vergüenza” porque no tienen una propuesta y solo están en contra de su mandato. “No les pido que voten por nosotros, pero jamás voten por esos mediocres”, pidió a los jóvenes.

Además criticó a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, por sus críticas a su administración, pues cree que no es mala persona, pero “no tiene grandes luces, no es muy iluminada”. (I)

Preferimos ser menos y al mismo tiempo ser más, que tener a esta gente. Quieren llamar la atención, váyanse nomás, que les vaya bonito...”.Rafael Correa, Mandatario