Nueva refinería de Esmeraldas tendrá paralización de unidad FCC por 9 días

La refinería ecuatoriana Esmeraldas, que procesa 110.000 barriles por día (bpd) de petróleo, prevé una paralización programada de las operaciones de su mayor unidad por nueve días para realizar trabajos de "afinación y limpieza", dijo el jueves la estatal Petroecuador.

Esmeraldas arrancó recientemente sus operaciones totales tras un proceso para mejorar su capacidad instalada, que incluyó un cambio de varias unidades, entre ellas la de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por su sigla en inglés).

"La nueva unidad FCC de la Refinería Esmeraldas (...) será sometida a un paro técnico programado el 4 de febrero por 9 días con el objeto de realizar trabajos de afinación y limpieza integral", agregó Petroecuador en un comunicado.

La unidad FCC inició su trabajo el 30 de septiembre de acuerdo al cronograma previsto, pero por recomendación del fabricante tiene que someterse a una "sincronización" de unos 2.500 instrumentos del sistema de control.

La rehabilitación de la refinería Esmeraldas tuvo un costo de unos 1.200 millones de dólares.

Ecuador, el socio más pequeño de la OPEP, evalúa la compra de crudo liviano para aprovechar la capacidad total de procesamiento de la planta y los nuevos equipos.

Ecuador produce unos 540.000 bpd. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: