Presidente Rafael Correa "está cansado" de pedir a OPEP regular precios del crudo

Reuters
Miércoles, 20 de Enero, 2016 - 19h16
20 Ene 2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que "está cansado" de insistir ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo por una estrategia que regule los precios del crudo, y que la situación del mercado se debe a "aspectos geopolíticos".

El socio más pequeño de la OPEP enfrenta los efectos de los bajos precios del crudo en su economía dolarizada, lo que ha obligado a buscar nuevas fuentes de financiamiento y realizar recortes en su presupuesto.

"En buena hora si se reúne (OPEP), yo ya estoy cansado de insistir (...) Enhorabuena si se logra tener una estrategia común para regular un poco la producción, la oferta y que suban los precios", dijo Correa al ser consultado sobre una posible reunión extraordinaria del grupo en las próximas semanas.

"Nosotros seguiremos trabajando como si no hubiese una reunión de la OPEP, incluso como si no existiese la OPEP (...) La OPEP que decida lo que quiera", agregó el mandatario al señalar que la situación del mercado obedece a "aspectos geopolíticos".

Ecuador y otros países que forman la OPEP, como Venezuela, han presionado para que el cártel tome acciones que permitan apuntalar los precios, que desde mediados del 2014 sufren un persistente declive afectando fuertemente a las economías de los países productores.

Ecuador produce unos 540.000 barriles de petróleo diarios. (I)

Presidente Rafael Correa "está cansado" de pedir a OPEP regular precios del crudo
Economía
2016-01-20T19:16:19-05:00
"Nosotros seguiremos trabajando como si no hubiese una reunión de la OPEP, incluso como si no existiese la OPEP (...) La OPEP que decida lo que quiera", dijo este miércoles el mandatario de Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo