Temas

Movimiento Avanza

Partido Social Cristiano

Mauricio Rodas

Jaime Nebot

Paúl Carrasco

Ramiro González

Andrés Páez

Manifestaciones políticas

Política

Actos políticos

Alianzas políticas

Bloques políticos

Coaliciones políticas

Grupos políticos

Pactos políticos

Movimientos políticos

Políticos

Elecciones

Elecciones legislativas

Reforma constitucional

Ley de Comunicación


La unidad buscará en Ecuador una "convergencia legislativa" para 2017

El grupo denominado La Unidad, creado hace un año por los alcaldes Mauricio Rodas (Quito) y Jaime Nebot (Guayaquil) y el prefecto Paúl Carrasco (Azuay), anunció este martes que para las elecciones del 2017 buscará una "convergencia legislativa" para derogar las reformas constitucionales aprobadas en diciembre pasado y la Ley de Comunicación.

"Esto no implica renuncia a nuestras ideologías o fusiones de partidos o movimientos políticos. Ni siquiera es indispensable una lista única (sin perjuicio de los acuerdos que puedan darse libremente entre las partes). Esto implica que los asambleístas electos por los grupos que conformemos La Unidad o convergencia de objetivos tendrá una absoluta coincidencia y unidad de acción respecto de, como ya hemos señalado, recuperar para el país la democracia, la libertad y fundamentalmente el progreso y bienestar de sus habitantes, hoy seriamente afectados", indicó la iniciativa en un comunicado.

Con esta "convergencia legislativa" se evitará "que se vulnere la libertad de emprendimiento, hoy sujeta a medidas que coartan el derecho de las familias ecuatorianas a decidir y prosperar", añadió el pronunciamiento.

Carrasco y Nebot presidieron este martes un encuentro en Cuenca, en el que estuvo el exministro de Industrias y expresidente del Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en el actual Gobierno Ramiro González, líder nacional del partido Avanza. Rodas no asistió porque estuvo en la inauguración de obras del Metro de Quito.

CUENCA.- La intervención de Ramiro González en el encuentro de La Unidad (Víctor Serrano, EL UNIVERSO)

"Avanza ha venido a armar una agenda legislativa buscando soluciones. Aceptando nuestras diferencias para trabajar en lo que nos une", indicó González en su cuenta de Twitter.

En la reunión del martes en Cuenca también estuvieron, entre otros: la asambleísta Cinthya Viteri (PSC), el exalcalde de Machala Carlos Falquez Batallas, la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi, el exvicepresidente de la República y exalcalde de Cuenca Alejandro Serrano Aguilar, el asambleísta Antonio Posso (Avanza), el alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar, el exasambleísta de PAIS César Rodríguez, el exasambleísta Leonardo Viteri (PSC), la concejala de Guayaquil Luzmila Nicolalde Cordero, los concejales de Guayaquil Roberto Gilbert Febres-Cordero, Manuel Samaniego Zamora y Josué Sánchez (los tres del PSC), el asambleísta Henry Cucalón (PSC), y el exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica (PSP) Fernando Aguirre.

(Discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Fuente: Alcaldía)

Asambleísta Andrés Páez cuestiona presencia de Ramiro González

El asambleísta por Pichincha Andrés Páez (CREO), partidario también de La Unidad, cuestionó en sus redes sociales la adhesión de Ramiro González a la iniciativa y lo calificó de "falso opositor".

Páez publicó la imagen del acuerdo de apoyo al Gobierno suscrito por el frente Unidos en septiembre del 2014, y en el que aparece la firma de apoyo de González.

"Ahí está la firma de González junto a (el movimiento) Alfaro Vive y demás aliados de Correa para respaldar la consulta popular con la que se tomaron la Justicia! En serio piensan que se debe olvidar esto? O hay que fiscalizarlo implacablemente? Otra prueba de que este es un correísta apoyado por (el presidente Rafael) Correa para que simule ser opositor! Correa necesita supuestos opositores para que le cubran las espaldas! Vaya ingenuidad lo sucedido en Cuenca! O será más que una ingenuidad?", escribió el legislador.

 

Ahí está la firma de González junto a Alfaro Vive y demás aliados de Correa para respaldar la consulta popular con la...

Posted by Andrés Páez asambleísta on Martes, 19 de enero de 2016

González escribió el martes en su cuenta de Twitter: "Hoy no hemos perdido ni un minuto en hablar de temas electorales. Nuestros esfuerzos son para buscar soluciones necesarias para Ecuador".

Y adelantó que el próximo miércoles 27 estará en un encuentro del movimiento Pachakutik. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: