"Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn", dice Joaquín 'El Chapo' Guzmán al inicio de un video publicado la tarde este martes por la revista Rolling Stone. 

En 17 minutos, el recién recapturado narcotraficante mexicano expone momentos de su infancia y juventud, opina sobre la violencia en México y el futuro de las drogas.

Lea también: ¿Qué relación tienen Kate del Castillo y "El Chapo" Guzmán?

Publicidad

"La libertad es muy bonita", dice El Chapo, aunque confiesa estar también habituado a la presión de que lo capturen. Además, asegura no considerarse un hombre violento, y lo argumenta. 

Aquí el video:  

"El Chapo" Guzmán fue recapturado el viernes 8 de enero, en un operativo denominado 'Cisne Negro', seis meses después de fugarse de una prisión mexicana de máxima seguridad.

Publicidad

Lea también: Así fue el espectacular operativo para detener a "El Chapo" Guzmán

Las autoridades encontraron al narcotraficante en el barrio Las Palmas, en la ciudad mexicana de Los Mochis, Sinaloa (noroeste), cuando intentó escapar de una discreta casa semicubierta por frondosos árboles, que fue su guarida hasta entonces. 

Publicidad

Tras la captura y la publicación de la revista Rolling Stone las autoridades estadounidenses investigan las interacciones del actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo con 'El Chapo'. (I)