¿Cómo capturaron el 8 de enero a Joaquín 'el Chapo' Guzmán?

Joaquín 'el Chapo' Guzmán fue capturado la madrugada de este viernes 8 de enero, en Los Mochis, Sinaloa, según una fuente oficial citada en la cadena de noticias CNN.

El narcotraficante, que hace seis meses escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, fue capturado alrededor de las 4:30, según citan un comunicado de la Marina mexicana.

En el operativo, iniciado por una denuncia ciudadana acerca de la presencia de hombres armados en una vivienda, murieron cinco narcotraficantes y detuvieron a seis. Además, un miembro de la Armada de México resultó herido.

Lea también: Las fotos previas a la reunión de Sean Penn y Kate del Castillo con "El Chapo" Guzmán

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó en Twitter a las autoridades mexicanas. "Y saludamos el valor que implicó su captura", agrega el tuit.

"Se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga", añade el comunicado.

Durante el operativo donde se capturó a uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos se confiscaron dos vehículos blindados, armas de fuego y un lanzacohetes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: