Intelectuales locales piden que se respete voluntad ciudadana en Venezuela

A través de un comunicado, que ayer se publicó en varios medios en Ecuador, un grupo de 94 intelectuales pidió al Gobierno de este país que “adopte una posición que favorezca la salida democrática, pluralista y civil a la crisis venezolana, y de respeto irrestricto a los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre”.

Los firmantes expresaron que “lo que acontece en Venezuela nos incumbe”, por lo cual reclamaron al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad ciudadana.

“Las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Maduro y el presidente saliente de la Asamblea, Diosdado Cabello, luego de haber conocido los resultados electorales, constituyen un grave ataque a la democracia venezolana y al futuro de su pueblo”, se observó.

Eduardo Zambrano, asambleísta de Alianza PAIS y coordinador del grupo interparlamentario Ecuador-Venezuela, opinó que no había que ‘inmiscuirse’ en los asuntos de ese país.

Él prefirió no comentar sobre el referido boletín, pero sí remarcó que la democracia salió ‘fortalecida’ en Caracas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: