Se ofrecen disculpas a maestros impagos

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosana Palacios, informó que cientos de profesores continuaban hasta ayer impagos de sus salarios correspondientes a diciembre de 2015.

Pero el ministro de Educación, Augusto Espinosa, a través de su cuenta en la red social Twitter, explicó que “un problema en el sistema demoró algunas acreditaciones”.

También aseguró que el Ministerio de Finanzas había confirmado que entre las 16:30 de ayer y las 08:30 de hoy se acreditaría lo pendiente y ofreció “disculpas por los inconvenientes” causados.

Rosana Palacios explicó que durante toda la mañana recibió la visita de maestros de Pichincha y varias llamadas de otras provincias del país pidiéndole que realizara gestiones para que el Ministerio de Educación cumpliera sus obligaciones.

Según la dirigente, pese a que el Gobierno se había comprometido a cancelar tanto los décimos como los salarios del sector público hasta el 31 de diciembre pasado, hubo provincias en las que no ocurrió.

Así, por ejemplo, en Guayas solo los docentes de dos distritos recibieron su dinero; mientras que en Pichincha, Manabí y Napo no lo hicieron.

En Esmeraldas y Los Ríos, en cambio, sí se realizaron los pagos en los plazos respectivos.

Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, comentó que a los servidores públicos de las instituciones en general sí les llegó el pago de los salarios entre el 31 de diciembre y el 4 de enero. Sin embargo, confirmó la queja de los maestros.

En diciembre, el Gobierno debía cancelar unos $ 1.200 millones tanto por el decimocuarto sueldo como por el salario mensual. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: