Desde hoy, el Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo, reanuda sus actividades, luego de haber estado cerrado durante doce días, desde el 23 de diciembre pasado. 

En ese tiempo se realizó tareas de fumigación y gasificación de las instalaciones, según informó el Cabildo, a través de un comunicado. Esto, como parte del proceso de mantenimiento del museo para la conservación y preservación de los fondos bibliográficos, museográficos, piezas y reliquias que reposan en el lugar.

Estos trabajos también se realizan en las dependencias de la Biblioteca Municipal para cuidar los bienes, obras y textos que se encuentran en las salas de investigación y lectura.

Publicidad

La suspensión de la atención al público se dio porque el producto que se aplica para la preservación de los documentos y objetos es nocivo.

En agosto pasado se abrió un nuevo espacio en el museo con dos fosas comunes que contienen los restos mortales de personas que fallecieron con la fiebre amarilla en 1842.

En otra área del mismo espacio hay una exhibición de más de 500 especies endémicas, que fueron donadas por el colegio San José La Salle.

Publicidad

Esta sala está abierta al público de lunes a sábado, de 09:00 a 17:30. El ingreso es gratuito. (I)