Asesinan a conductor frente a la estación de La Pradera, sur de Guayaquil

Eran las 06:40 de ayer cuando se oyeron ocho detonaciones en la ciudadela La Pradera 2, frente a la gasolinera Primax ubicada en la av. Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.

Enseguida los trabajadores de la estación de servicio y los de otras empresas del sector vieron que una moto con dos hombres se alejaba a velocidad por la Domingo Comín con dirección norte.

Se trataba de supuestos sicarios que, según testigos, circulaban con cascos y chompas y que aprovecharon el tráfico de la zona para abordar a su víctima, el conductor de un auto Chevrolet Aveo verde, de placa GSL-8339, identificado como Diones Gerardo Pérez González, de 47 años.

Carlos P., quien transitaba por el sitio, contó que la víctima venía en su auto desde La Pradera y que al llegar a la Domingo Comín detuvo la marcha.

“Pasaron dos tipos en una moto cuando le cogió el tráfico; ahí aprovecharon los sicarios y le pegaron los tiros...”, manifestó el testigo, quien aseguró que la víctima estaba acompañada de una mujer y dos menores.

Franklin Saltos, fiscal de la Unidad de Flagrancia, indicó que los acompañantes de Diones Pérez eran la esposa y los hijos de 17 y 14 años.

Saltos sostuvo que la familia había salido de su vivienda, ubicada en el Guasmo norte (cooperativa Casitas del Guasmo), con dirección al colegio de los adolescentes.

Al sitio llegó personal de Criminalística para fijar indicios y recoger evidencias que contribuyan a la investigación. A pocos metros de la parte posterior del auto, los agentes encontraron varios casquillos de balas.

Otro testigo del crimen indicó que González intentó evitar el ataque acelerando la marcha del carro, pero, al parecer, por los vehículos que estaban delante del suyo no pudo.

Saltos y personal de la Dinased visitaron varias empresas de la zona para verificar si sus cámaras de seguridad habían grabado el crimen y solicitar copias de los videos.

El fiscal dijo que una de ellas muestra a los supuestos asesinos, pero que no se les pudo ver el rostro. “No se ha podido identificar a los ejecutores del hecho por cuanto andaban con cascos y chompas, se ve en los videos claramente...”.

Al lugar llegaron varios familiares del ahora occiso, pero ninguno quiso hablar con la prensa del asesinato. (I)

Fiscalía

Crimen

Investigaciones

El fiscal Franklin Saltos dijo que durante las primeras investigaciones se receptaron las versiones de los trabajadores de algunas empresas aledañas al sitio del crimen.

Sospechosos

Saltos indicó: “Estamos haciendo las indagaciones para dar con la ubicación de la motocicleta y de las personas que se transportaban en ella”.. 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: