Abogado de detenido espera llamado a audiencia

El fiscal Joffre Velasco solicitó al juzgado de la Unidad de Flagrancia preparar la audiencia de formulación de dictamen y preparatoria a juicio para Francisco S., transportista que lleva detenido 39 días por la investigación del presunto delito de transportar explosivos durante una marcha de organizaciones sociales, el 26 de noviembre.

Según Juan Vizueta, abogado del transportista, la solicitud debería concretarse esta semana, ya que la entidad ya concluyó la instrucción fiscal.

“Es un trámite inmediato, debería darse ya, porque ya pasó la instrucción fiscal (30 días) y no se ha podido aportar un solo elemento que pueda justificar que el detenido estaba transportando algún tipo de explosivo”, expresó el jurista.

En el último enlace ciudadano, el presidente Rafael Correa mostró un video en el que se asegura que el conductor llevó explosivos. Se exhiben fotos de la camioneta con fundas y banderas; y de llantas en donde hay objetos envueltos en papel.

“Llevar monigote de un borrego no es delito en Ecuador... Este señor transportaba bombas molotov, llantas con gasolina para atacar a la Policía y eso sí es delito”, expresó tras criticar las publicaciones de diversos medios.

El abogado comentó que desconfían de las imágenes: “Un video manipulado no es una prueba en la investigación. La única es el parte policial”.

El hijo del detenido, Juan S., negó que su padre haya transportado llantas: “En las fotos solo se ven las llantas y no se ve si están en la camioneta de mi padre, porque en las otras fotos en donde sí se ve la camioneta, no se ven esas llantas, solo unas fundas”, añadió.

El transportista llevaba, según el parte policial, un muñeco en forma de borrego, tubos plásticos, madera, banderas, volantes y un talonario de nota de venta con su nombre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: