Es la decimoprimera entrega del informe que este Diario publica con lo más destacado del año y en el país hay realidades que se mantienen. La estatal Petroecuador, que reporta los mayores ingresos, y el Banco Pichincha, que registra las más altas utilidades, lideran los listados de las principales empresas y bancos desde 2005 cuando este Diario inició el ranking. Las compañías de distribución y elaboración de productos de consumo masivo La Favorita, El Rosado y Pronaca han estado presentes entre las 10 firmas con más ventas.

En internet, de los sitios web locales, la página de EL UNIVERSO es la más visitada. Cuatro de las noticias más leídas en este portal se relacionan con la muerte de la cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon, el 4 de enero pasado, las cuales sumaron 1’642.243 visitas. Es un caso que terminó con la sentencia condenatoria por femicidio. Y en el sitio de este Diario en YouTube destaca, entre lo más visto, el video de un asalto en Guayaquil, entre otros como el enfrentamiento entre la asambleísta de AP Marcela Aguiñaga y otros legisladores por la Ley de Galápagos.

A nivel mundial, cinco de los hechos noticiosos más destacados en la red social Twitter corresponden a los atentados del Estado Islámico en París.

Publicidad

En entretenimiento, el filme de ciencia ficción Avengers: La era de Ultrón fue el más visto de la taquilla total en la cadena Supercines. El considerado como estreno del año, Star Wars: El despertar de la Fuerza, ocupó el noveno lugar a los seis días de su debut mundial con corte al 23 de diciembre pasado.

El Rubius: Virtual Hero, un cómic inspirado en videojuegos, acaparó la atención de los compradores en Librimundi y fue la tercera más vendida en Mr. Books. (I)

Revise también:

Publicidad

Los 10 hechos deportivos + destacados

Las 10 películas + taquilleras

Publicidad

Las 10 páginas web + visitadas en Ecuador

Las 10 noticias + leídas en www.eluniverso.com

Las 10 economías + grandes del mundo (PIB)

Los 10 libros + vendidos en Ecuador

Publicidad

Las 10 tendencias noticiosas + tuiteadas

Las 10 personas + ricas del mundo

Los 10 bancos de Ecuador con + utilidades

Las 10 empresas + grandes de Ecuador (ventas)