Presentaciones artísticas, fuegos artificiales, venta de fotografías instantáneas y hasta una rifa, para recoger fondos con el fin de comprar una silla de ruedas para una menor, son varias de las actividades que tienen preparadas las familias y grupos de amigos que este año han elaborado enormes años viejos en el suburbio guayaquileño.

Años viejos de hasta diez metros de los personajes de Dragon Ball Z y Avengers reposan en barrios como Ayacucho y la 14 y Cristóbal Colón y la 24. Superhéroes como Iron Man están en la 13 y Capitán Nájera o Superman, en la 32 y Venezuela. También hay de ocho, siete y cinco metros de figuras infantiles como Pinky y Cerebro o Phineas y Ferb.

Estos y otros monigotes, que se quemarán en enero, se convierten en un atractivo en el suburbio, donde ya acuden familias de diferentes sectores, en carro o a pie, para deleitarse con estos originales diseños y tomarse una foto con su personaje favorito, al que pueden acceder pagando un dólar. Aquí presentamos una guía de los 26 sitios en los que están los gigantes del suburbio. (I)

Publicidad

Ver el mapa en el celular

Ruta de los años viejos en Guayaquil