Por seis meses, el asambleísta oficialista Fernando Bustamante tendrá suspendidos sus derechos de adherente permanente del movimiento Alianza PAIS (AP).

La Comisión de Ética de esta organización política decidió además que su alterna, Victoria Paredes, se titularice por un mes en la curul. Y fue excluido como miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP, según confirmó ayer el legislador y jefe de bancada, Fausto Cayambe.

La medida se tomó luego de que Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales del Legislativo, se abstuviera de votar por las quince enmiendas constitucionales, aprobadas el 4 de diciembre pasado.

Publicidad

A Bustamante le preocupaban las actividades de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, la reelección presidencial indefinida, la comunicación como servicio público y la reducción de las atribuciones a los gobiernos locales. “Era un momento que tenía que dar testimonio de mis valores aunque fuese violando la disciplina partidaria y lo hice”, dijo en una entrevista a este Diario. (I)