El prefecto Jimmy Jairala estimó ayer que el Gobierno Provincial prescindirá en el 2016 de hasta $ 15’000.000 por reducción presupuestaria estatal. Sin embargo, señaló que a mediados del próximo año el Ministerio de Finanzas se pronunciaría sobre ese monto, según el comportamiento del precio del barril de petróleo, refirió.

Jairala presidió la sesión de Consejo en la que se aprobó el presupuesto 2016, calculado en $ 278’000.000, el mismo monto que el año en curso.

Fue una decisión en primer debate, que apoyó un quorum de 23 consejeros, en los que estaban incluidos alcaldes de la provincia. El plazo para la aprobación definitiva concluirá el jueves 10, según el prefecto.

Publicidad

Entre los alcaldes asistentes constaron Francisco León, de Salitre; Luis Palma, Palestina; Miguel Solórzano, Santa Lucía; Lenin Valle, El Empalme; Alexandra Arce, Durán; Marcos Onofre, de Naranjito; Andrés Macías, El Triunfo; José Miranda, Bucay; Rita Muñoz, Isidro Ayora, entre otros que llegaron antes de las 10:00, cuando se instaló la sesión de Consejo.

Estuvo también Daniel Saab, concejal de Samborondón, y algunos presidentes de juntas parroquiales con nominación de consejeros como Jaime Aragonés, de El Morro.

Luego de la toma de lista para comprobar el quorum, llegaron a las 10:03 los alcaldes Cirilo González, de Balzar; Johnny Firmat, de Simón Bolívar; y Miriam Lucas, de Playas. A esa hora estuvieron ausentes, por ejemplo, la consejera Luzmila Nicolalde, concejala de Guayaquil; Denisse Robles, alcaldesa de Milagro; Daniel Avecilla, de Yaguachi; Marcos Chica, alcalde de Naranjal, y Nicolás Ugalde, de Jujan.

Publicidad

Espera de informe municipal
Respecto a la emisión de la licencia ambiental para el nuevo puente Guayaquil-Samborondón, Jairala sostuvo que el Municipio deberá remitir un informe. “Estamos esperando que en las próximas horas nos hagan llegar el estudio de impacto ambiental final para poder trabajar en la licencia ambiental (...), ya nosotros hicimos el informe, aprobamos el procedimiento de participación ciudadana y ahora el Municipio tiene hasta 20 días (...), estamos esperando que nos entreguen el estudio, está en manos de los consultores, para proceder con el siguiente paso que sería la extensión de la licencia”, manifestó el prefecto. (I)