El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González, refutó anoche al presidente Rafael Correa por criticar la asistencia del alto mando militar el pasado 9 de noviembre en el proceso por supuestos delitos de lesa humanidad que se sigue en el país.

“No podemos estar de acuerdo que el señor presidente tilde al alto mando militar de mediocre por haber asistido a esta audiencia en la Corte Nacional de Justicia y que lo haga en una ceremonia pública ante otra institución de seguridad del Estado”, declaró anoche González en el noticiario de Ecuavisa.

La presencia de la cúpula de las Fuerzas Armadas y de oficiales militares en servicio pasivo sorprendió en una de las salas de la Corte Nacional de Justicia durante el primer proceso por supuestos delitos de lesa humanidad que se sigue en el país. Ellos acudieron para respaldar a los exmilitares Manuel A., Nelson E., Guillermo R., Juan V. y Mario A., y otros expolicías acusados por Luis Vaca, Susana Cajas y Javier Jarrín, integrantes del desaparecido grupo Alfaro Vive Carajo (AVC), de haberlos detenido y torturado en 1985 por actos de subversión. (I)