El líder de Avanza y exaliado del Gobierno, Ramiro González, fue citado para el próximo 2 de diciembre, a las 08:00, a rendir su confesión judicial por hablar de un supuesto financiamiento a la campaña de Rafael Correa por parte de la familia Isaías, expropietarios de Filanbanco.

Esa confesión fue solicitada por la secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), Doris Soliz.

La providencia con la fecha la emitió la jueza de la Unidad de lo Civil de Pichincha, Lizbeth Ron, tras conocer la causa.

Publicidad

Según lo planteado por Soliz, González deberá responder nueve preguntas, en las cuales se pide que determine en qué campaña hubo financiamiento de parte de la familia Isaías, que revele cómo consiguió la información y si esa documentación la obtuvo cuando fue Ministro de la Producción.

El 28 de octubre pasado en el debate del mandatario sobre la situación económica con tres economistas, Correa acusó a González de haber armado su base política con el IESS y que ahora buscaba no pelearse con los empresarios para conseguir financiamiento para su campaña, a lo que su excolaborador respondió: “Como a usted presidente cuando le financió los Isaías su campaña electoral”.

González ha sostenido que esa afirmación está recogida en medios de comunicación electrónicos, donde se expone una declaración de uno de los abogados de los Isaías, Xavier Castro, donde afirmó que sus clientes entregaron recursos para la campaña al mandatario. (I)