Roberto Cuero, exgobernador del Guayas que hasta el año pasado militó en Alianza PAIS (AP), ahora es parte del partido Avanza. Él dejó ese cargo por una denuncia de presunto enriquecimiento ilícito, la cual fue descartada y archivada. “Hay más gente de AP que se ha venido con nosotros”, dice su líder nacional, Ramiro González.

El partido tiene como meta fortalecerse y sumar 80 mil afiliaciones más para presentarlas al Consejo Nacional Electoral. Esto en medio de las denuncias desde el régimen de supuestos casos de corrupción atribuidos a González cuando presidió el IESS, y del llamado a confesión judicial de AP a su exaliado por haber dicho que los Isaías aportaron a la primera campaña de Rafael Correa.

González detalla que se concentran en fortalecerse para las elecciones del 2017, con un proceso de reestructuración que abarcará este mes hasta marzo: “Presentamos 480 mil firmas, nos validaron 183 mil para la inscripción y vamos por más”.

Publicidad

En una asamblea nacional en marzo podrán concretar las nuevas afiliaciones.

Otro ámbito de trabajo es la preparación de los militantes en manejos de redes sociales y medios,, así como en control electoral y capacitación ideológica. “Se han fortalecido los barrios en Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, y se está desarrollando un trabajo técnico en crear una base de datos, ya que las redes sociales jugarán un papel primordial en el proceso electoral”, dice González.

Enrique Laverde, representante de Guayas, cuenta que han tenido conferencias con jóvenes cada quince días.

Publicidad

Y añade que otro sector en el que tienen respaldo es el de los empresarios, con quienes han tenido conversaciones para escuchar sus propuestas. “Se plantea que ya no haya más aranceles para dar impulso a las empresas pequeñas que saquen sus negocios”, indica. (I)

80
Mil afiliados nuevos

busca esta agrupación, que ya está calificada, para fortalecerse en el póximo proceso electoral.