Verónica Arias, asambleísta de Acción Regional por la Equidad (ARE), afín al Gobierno,  descartó este lunes que el planteamiento de una transitoria sobre la reelección indefinida en el paquete de 16 enmiendas constitucionales tenga efectos inmediatos, ni se trata de un cálculo electoral, según dijo.

La legisladora, vicepresidenta de la Comisión de Enmiendas, indicó esta mañana que el presidente de la República, Rafael Correa, ha dicho que con la "enmienda", tanto el Ejecutivo como los legisladores que hasta este momento han ejercido sus cargos por dos periodos consecutivos no podrán participar en las elecciones de 2017.

El mandatario, durante el enlace ciudadano No. 450, reiteró lo que el viernes pasado dijo en el conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Publicidad

Lea también: Presidente Rafael Correa dice que ya es hora de retirarse

El Ejecutivo señaló "vengo proponiendo que se ponga una transitoria en la enmienda que permite la posibilidad de postularse sin restricciones, pero con una transitoria, que por esta vez, en las elecciones del 2017, no puedan participar ni los asambleístas que están aprobando la enmienda, y ya tengan dos periodos, ni el presidente de la República que tiene también dos periodos (...)".

En el noticiario de Ecuavisa, la asambleísta enfatizó que la enmienda que trata sobre la reelección jamás tuvo un "corte personalista ni tuvo una dedicatoria para el presidente de la República".

Publicidad

La Comisión Ocasional de Enmiendas sesiona hoy para analizar la sistematización de los diálogos ciudadanos, y, luego habrá otras reuniones durante este mes para la aprobación del informe para segundo debate. (I)