El presidente Rafael Correa dijo que no necesitará ser candidato en el 2017 y que dará paso a otros líderes de su bloque, porque “no hay una figura de la oposición” que pueda quitarle la presidencia a Alianza PAIS (AP). Lo dijo visiblemente confiado en una entrevista que difundió este miércoles la cadena Telesur.

Sin embargo, reconoció que “la oposición está apuntando a controlar la Asamblea Nacional, porque de esa forma siempre han inmovilizado y chantajeado al Gobierno de turno”, por lo que también su fuerza política luchará por mantener la mayoría en el Legislativo.

“Sinceramente, como van las cosas, pese a la agresividad de la oposición, con la complicidad impúdica de algunos medios de comunicación..., yo no veo una figura de la oposición que pueda quitarnos la presidencia en el 2017. Entonces, creo que algún otro candidato de Alianza PAIS puede llevarnos a la victoria (...), que podremos vencer sin que esté Rafael Correa de candidato”, dijo el mandatario, quien participa en la Cumbre ASPA (América del Sur y Países Árabes).

Publicidad

“Creo que la pelea sobre todo va a estar en la Asamblea. Puedo equivocarme, pero con gran alivio digo que no habrá necesidad de que me presente, yo nunca lo deseé, para mí (la presidencia) ha sido un esfuerzo”, agregó. (I)