A las 08:30, hora y media después de lo previsto, se escuchó el primer campanazo, sonido que reemplazará al claxon de los demás motorizados que circulan por la ciudad.

Unos ocho técnicos de la unidad ejecutora del tranvía, de Alston y GME CITA, responsables de la ejecución y puesta en funcionamiento de la obra, se colocaron ayer en las rieles, en frente de la máquina 1.001, la designada para la primera prueba de operación del Tranvía Cuatro Ríos.

Personal de seguridad coordinó el operativo como Cuerpo de Bomberos, agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV), Guardia Ciudadana y Consejo de Seguridad Ciudadana. Ellos se desplazaron a lo largo de los 1.300 m de la ruta.

Publicidad

La máquina se movió al principio a 5 km por hora. Una vez que salió de la calle México (donde se ubica el patio de estación) y tomó la av. de las Américas alcanzó hasta los 40 km por hora en varios tramos.

El tráfico vehicular se alteró en algunas zonas. Ahí también se prohibió el uso de los pasos peatonales. Esto incomodó a algunos usuarios que desconocían de esta prueba. (I)