El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer el inicio de una cuarta etapa de verificación de firmas que han presentado seis organizaciones políticas y que suman 445.736 registros.

Para este plan de verificación se prevé un costo de $ 69.002.

Las firmas corresponden a dos agrupaciones políticas de carácter nacional: Movimiento Integración del Pueblo (MIP) y el Movimiento Podemos; y cuatro grupos provinciales y locales, informó el director de organizaciones políticas del CNE, Fidel Icaza.

Publicidad

En este nuevo proceso se mantendrán los cien verificadores y cuatro grafotécnicos, y el trabajo tendrá una duración de 15 días, subrayó.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló ayer que se continúa con el proceso de inscripción de partidos y movimientos políticos, y que permanentemente se entregan claves a nuevos movimientos que solicitan este requisito previo a la entrega de firmas.

Desde hace tres meses existen cien verificadores que laboran de manera permanente bajo un proceso técnico, y con la observación de control social de ciudadanos. Hasta el momento se han verificado más de tres millones de registros, según Pozo. (I)