Son 152 personas en lo que va del año que han sido detenidas por delitos de microtráfico, cifra que, según el Tcrnel. Héctor Ortega, jefe de la Policía Antinarcóticos de Tungurahua, es el doble de aprehendidos durante el 2014 por la misma causa.

El oficial destacó que hasta el momento son 111 los casos que se han realizado en este año, en los que se decomisaron 32,327 kilos, especialmente de marihuana y base de cocaína.

Recordó que el último caso se registró el pasado sábado con la detención de Luis Hernán, de 31 años, en la ciudadela La Presidencial, quien tenía en su poder 10 gramos de cocaína, pero al realizar el registro del vehículo en el que se movilizaba se encontraron otros 177 gramos de la misma sustancia.

Publicidad

Agregó que en este operativo se logró que alrededor de 800 dosis no lleguen a los consumidores, especialmente jóvenes que se contactaban con el sujeto a través del teléfono celular y él acudía a entregar las substancias ilícitas.

Ortega dijo que los operativos se hacen de acuerdo con la georreferenciación de los sectores considerados “focos rojos”, como el barrio Letamendi en la parte alta de la urbe y en el centro de la ciudad. (I)