El colectivo de trabajadores e indígenas anunció una nueva movilización para el 11 de noviembre próximo ante la falta de respuestas desde el Gobierno al tema del archivo de las propuestas de enmiendas constitucionales del oficialismo, entre ellas la reelección.

Pero antes de esa movilización, señaló Severino Sharupi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), habrá jornadas preparatorias, como un foro previsto para el 12 de octubre en Quito, donde se debatirán los problemas económicos del país, y otra reunión para el 16 en Guayaquil, en la que se analizarán las reformas agrarias.

Sharupi hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las calles en forma masiva en diciembre, porque será el mes en que la Asamblea intentará aprobar las enmiendas.

Publicidad

Mientras, Nelson Erazo, vocero del Frente Popular, presentó su respaldo a la Comisión Nacional Anticorrupción (creada por el colectivo), que públicamente alertó de un supuesto sobreprecio en los contratos de la central Manduriacu, y anunció que mañana irán a la Fiscalía a defenderla. (I)