El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes la inscripción del movimiento nacional Unidad Popular listas 2, liderado por Geovanny Atarihuana y que reemplazará al extinto Movimiento Popular Democrático (MPD), que fue eliminado de los registros electorales.

El movimiento Unidad Popular, según la resolución aprobada por el CNE, obtuvo 193.507 registros válidos a nivel nacional de las 174.199 que se necesitan, según lo determina el Código de la Democracia, por lo que quedó habilitado para participar en el proceso electoral del 2017.

Se estableció que el movimiento político tiene 34.792 adherentes permanentes.

Publicidad

La resolución del CNE otorgó 90 días a la organización para que ratifique la directiva nacional y las provinciales.

Geovanny Atarihuana, director nacional del movimiento, dijo que desde este momento existe en el país una nueva alternativa política para poder discutir los problemas y plantear soluciones y participar en la vida política del Ecuador. Anunció una activa participación política en el proceso electoral del 2017. 

Durante la sesión del CNE en que se aprobó la inscripción del partido estuvo presente la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

Publicidad

Unidad Popular empieza una nueva etapa, añadió el dirigente, pues dijo que una parte importante del pueblo ha resuelto salir a defenderse del autoritarismo y luchar por la transformación del Ecuador.

Dijo que Unidad Popular va a continuar sumando sus esfuerzos para junto con las organizaciones sociales participar en todos los debates, y que en el proceso del 2017 presentarán candidaturas en todas las dignidades que estarán en disputa; para ello hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas de tendencia de izquierda a mantener la unidad. (I)