Unos $ 80 millones es la proyección de ventas que American Airlines estima obtendría en el país para 2015, según informó Edwin Rincón, gerente comercial para Ecuador.

A decir del ejecutivo, la compañía está buscando fortalecer su red de conectividad, tras la fusión con US Airways, en 2013. Por ello, desde el 19 de diciembre próximo se abre una nueva ruta desde Ecuador: la Quito-Dallas.

La aerolínea ya mantiene cuatro vuelos diarios (dos desde Guayaquil y dos desde Quito) hacia Miami.

Publicidad

“...Nuestros vuelos a Asia están principalmente saliendo desde Dallas, y obviamente ustedes saben que hay una apertura muy grande de un mercado asiático que está empezando a viajar y (...) a conocer Sudamérica (...), lo que estamos mostrando con este vuelo es que nuestra red permite que la gente que venga de Asia tenga la puerta en Dallas para llegar a un destino como es Ecuador”, explica Rincón.

Las ventas en 2014 alcanzaron los $ 72 millones, alrededor del 5 % más en relación con 2013.

Para la ruta a Dallas habrá 128 asientos que ya se están comercializando. Serán cinco vuelos a la semana, excepto los miércoles y los jueves, indicó.

Publicidad

“Teniendo el vuelo de Dallas, estamos haciendo una proyección de que podríamos llegar a alrededor de los $ 80 millones (en ventas), solamente porque el vuelo empieza en diciembre; si hubiese empezado antes, la proyección habría sido más alta”, refiere Rincón.

American Airlines tiene presencia en Ecuador desde hace 25 años. (I)