Unas 50 viviendas de la parroquia Cojimíes resultaron anegadas esta madrugada tras el fuerte oleaje que afectó a esta parroquia perteneciente al cantón Pedernales, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí.

De acuerdo al comunicado cerca de las 03:00 de este martes 29 de septiembre el oleaje impactó el perfil costero y provocó que el mar ingrese a las casas ubicadas en las calles Nueva Esperanza, Venecia y La Paz.

Con el transcurrir de las horas el agua fue descendiendo sin presentar mayores contratiempos. Jorge Intriago, habitante de la parroquia Cojimíes, señaló que el agua entró fuertemente a esta población.

Publicidad

“Ha entrado bastante agua a varias casas de la parroquia, frente al hotel Playa Lodge se ha llevado algunas plantas de coco”, relató Intriago. Entre las acciones coordinadas esta mañana estuvo el impedimento del ingreso al mar; hasta el momento el efecto de las olas no ha causado daños a las viviendas y tampoco ha generado evacuación de las familias de sus casas. (I)