Desde las 18:30 de ayer, las barandas colocadas al pie del río Guayas, en el Malecón Simón Bolívar, fueron el escenario perfecto para que los guayaquileños disfruten de la cercanía de la luna que coincidió con un eclipse total, tiñéndose de tonalidades rojas.

La superluna fue el fondo especial escogido por las parejas y grupos de familias para tomarse una selfie.

Mientras una gabarra que atravesaba el río Guayas con varios camiones a bordo era iluminada por la superluna, Jorge Loja se percató del fenómeno al igual que decenas de personas que caminaban por el Malecón.

Publicidad

Él , como algunos, tomó la foto y la compartió en su cuenta de Facebook. Allí, las parejas de jóvenes y adultos se abrazaban y observaban la luna posando sobre la isla Santay.

Gloria Méndez y Juan Serrano la calificaron como un escenario romántico, ya que la luna lució con un 14 % más grande de lo normal.

“Esa luna es amor y es como la presencia de Dios, la brisa, la luna, como que todo nos está acompañando, armónico”, destacó Méndez.

Publicidad

Justamente ayer el fenómeno coincidió con un eclipse total del satélite natural del planeta – alineado con el Sol y la Tierra– que lo tiñó de color rojo, por estar sin la presencia de los rayos solares.

A través de Twitter y Facebook recibimos hermosas fotografías de la #superluna, vista desde distintas puntos de #Ecuador. httpa//bit.ly/1O3MIgK:::http://bit.ly/1O3MIgK

Posted by EL UNIVERSO on Domingo, 27 de septiembre de 2015

Dicho escenario, según la NASA, ocurrió por última vez en 1982 y no volverá hasta el 2033. En Ecuador, el eclipse inició entre las 19:00 y 21:45. Cerca de las 21:47 se presentó el eclipse total.

Publicidad

Una serie de fotografías se compartieron por las redes sociales usando el hashtag #superluna. Por ejemplo, Aldo Guevara, capturó el fenómeno desde la vía a la costa. (I)