Las autoridades colombianas ofrecieron el sábado una recompensa de más de 16.000 dólares a quienes aporten información que permitan la captura de los asesinos de un turista estadounidense en la ciudad de Medellín.

El anuncio fue hecho por el secretario de seguridad de la ciudad, Sergio Vargas.

John Mariani, un estadounidense de 65 años que llegó a Colombia de vacaciones procedente de Costa Rica, fue asesinado la noche del viernes por un grupo de delincuentes que intentó arrebatarle sus pertenencias al salir de un hotel en el próspero barrio de El Poblado de Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia y a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Publicidad

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) con el propósito de obtener la información necesaria que nos permita avanzar en la individualización y de ser posible rápidamente la captura de los responsables", dijo Vargas en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

Mariani viajaba en un taxi al momento en que fue interceptado por delincuentes que lo seguían en otro auto de mismas características y una motocicleta, de acuerdo con el coronel John Jairo Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Medellín, citado por Caracol.

"En el lugar donde ocurren los hechos uno de los delincuentes abordó a la persona y es cuando le dispara porque se negó a entregar sus pertenencias", indicó Rodríguez.

Publicidad

No ha sido posible obtener declaraciones sobre el caso de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. (I)