El Municipio de Jujan abrió su centro de matriculación y revisión vehicular el 31 de agosto pasado atendiendo un promedio de 50 carros diarios durante sus primeras jornadas. Este viernes, al término de su cuarta semana, cerró sus puertas luego de repartir 123 turnos y estimando que era aquel número máximo de automotores podía recibir en sus dependencias.

A las 12:15, cuando afuera de las instalaciones esperaban por ingresar unos 20 usuarios, Yerlin Ruiz, jefe de seguridad de la Unidad Municipal de Tránsito, se dirigió a los dueños de carros para decirles que ya no se iba a permitir el paso sino hasta mañana. Y les comentó que él estaría a las 06:30 repartiendo tiques.

"Con los que están adentro ya nos quedamos hasta las ocho, ocho y media (de la noche), si los dejo pasar, salimos a las diez", expresó.

Publicidad

Francisco Mata, jefe de la Unidad, indicó que empezaron la atención con un promedio de 50 carros diarios y que estos días someten a revisión a más de 100 automotores.

Hasta el 30 de septiembre próximo, los dueños de carros con placas terminadas en 8 tienen plazo para cumplir con la revisión. En octubre corresponde el trámite para el dígito 9. El incumplir la calendarización conlleva una multa de $ 50.

En la provincia, además de Guayaquil y Jujan, hay atención en los cantones Milagro y Simón Bolívar. Balzar, El Triunfo y Daule permanecen cerrados. (I)