Animales y vegetación son víctimas del fuego y el humo

Jueves, 17 de Septiembre, 2015 - 00h00
17 Sep 2015

Cotacachi-Riobamba-Cuenca
Durante la jornada de ayer en la reserva Cotacachi-Cayapas, en Imbabura, se hallaron aves, conejos y más animales incinerados. Allí al menos 300 comuneros, bomberos y militares continuaban combatiendo el incendio forestal, que se inició el pasado lunes.

En algunos sectores como Cuiquiloma, en Riobamba, Chimborazo, rescatistas lograron salvar a liebres y guantas andinas. Otras especies resultaron con quemaduras y con problemas respiratorios.

Según Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, Imbabura, la devastación de pajonales y bosque en la reserva posiblemente pasa las 50 hectáreas y que en el cantón unas 600 ha se han quemado por incendios forestales.

Las tareas contra el fuego comienzan a las 05:00 y terminan a las 22:30.

Hasta el mediodía del martes fueron consumidas 517 ha en el Parque Nacional El Cajas, por un incendio provocado el domingo último. La tarde de ayer se seguía apagando el fuego. Oswaldo Ramírez, jefe de bomberos de Cuenca, dijo que se requerirá ayuda aérea. (I)

Animales y vegetación son víctimas del fuego y el humo
Ecuador
2015-10-07T21:46:57-05:00
Durante la jornada de ayer en la reserva Cotacachi-Cayapas, en Imbabura, se hallaron aves, conejos y más animales incinerados.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo