Gran incendio consume parte de cerro El Auqui en Quito

Martes, 15 de Septiembre, 2015 - 13h36
15 Sep 2015

Varios fuegos consumen extensas zonas forestales de la capital ecuatoriana.

Uno de los más grandes incendios se registra a esta hora en el cerro del Auqui, al nororiente de Quito, sin que hasta el momento pueda ser controlado debido al difícil acceso a la zona.

Decenas de bomberos se encuentran en el lugar tratando de frenar el avance de las llamas que amenazan llegar a zonas pobladas.

Por el momento, la policía de tránsito cerró el ingreso a Guápulo y por completo la avenida de Los Conquistadores.

La Empresa Eléctrica Quito suspendió el servicio en varios sectores debido a la amenaza del incendio a una de sus plantas ubicada en la Vicentina.

Otro incendio en el sector de la Floresta está siendo controlado por 50 miembros del Cuerpo de Bomberos.

Estos dos incendios dejan una densa nube en el cielo del centro norte de la capital que registra una temperatura del 23 grados centígrados.

Bomberos de otras provincias

Ante la magnitud de los incendios en diversas zonas, hace pocos minutos, vía Twitter, el presidene de Ecuador, Rafael Correa, dijo que hay al menos 17 incendios forestales fuertes en el país, por lo que movilizarán bomberos de provincias no afectadas.

Presuntos pirómanos detenidos

Hasta el momento existen diez ciudadanos detenidos y acusados por causar incendios en el Distrito Metropolitano, según un comunicado municipal. Las autoridades han pedido a la ciudadanía a que denuncie estos actos de violencia en contra de la capital ecuatoriana.

Además, el Ministerio del Interior activó el plan de recompensas para quien dé información de presuntos pirómanos, con una recompensa de 50.000 dólares. Hay que llamar al celular 0999367572 (I)

Gran incendio consume parte de cerro El Auqui en Quito
Ecuador
2015-09-16T14:10:17-05:00
(VIDEO) Por el momento, la policía de tránsito cerró el ingreso a Guápulo y por completo la avenida de Los Conquistadores.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo