Los hermanos Ricardo y Raúl Patiño Aroca conformarán un equipo que se dedicará a recorrer el país y dialogar con ciudadanos de distintos sectores.

Así lo informó Raúl, quien a propósito de esta nueva ‘misión’ renunció el pasado miércoles a su cargo de asambleísta por Alianza PAIS (AP).

Él aseguró que su suplente, Mónica Brito Mendoza, ya se principalizó el jueves.

Publicidad

El exlegislador comentó que su hermano, quien es canciller, le transmitió un pedido: “Ricardo me dijo: ‘El presidente (Rafael Correa) quiere que tú y yo organicemos un equipo para escuchar a la gente, dialogar con la gente’”.

Explicó que estará integrado por varios militantes, unos que continuarán en sus cargos y otros que, como él, tendrán que renunciar. Pero no adelantó nombres porque indicó que el ‘vocero’ es su hermano.

“Vamos a dialogar con la gente y eso no significa solo ir a los barrios, sino también a la clase media, los profesionales, los empresarios”, puntualizó sobre el público objetivo.

Publicidad

Tampoco anticipó cuándo arrancarían los recorridos por el país, pues esto deberá anunciarlo su hermano.

En julio pasado, el canciller se acogió a una licencia, por pedido de Correa, para apoyar el proceso de diálogo que impulsa la Secretaría de Planificación. (I)