Organizaciones rechazan presunta vigilancia electrónica a ciudadanos en Ecuador

Viernes, 11 de Septiembre, 2015 - 17h39
11 Sep 2015

Diez organizaciones civiles internacionales firmaron una carta en la que rechazan el presunto espionaje electrónico que realizaría la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador (Senain) a ciudadanos que se oponen al Gobierno.

Entre las signatarias están Electronic Frontier Foundation, de Estados Unidos; Free Press Unlimited, de Holanda; Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, de España; y otras organizaciones de Alemania, Islandia, Italia, México y Perú.

La misiva fue difundida este viernes en un comunicado de la Associated Whistleblowing Press, que opera el sitio web www.ecuadortransparente.org, que en agosto publicó una filtración de documentos de la Senain según los cuales esta insitución espiaría a políticos, activistas y periodistas, aparentemente sin orden judicial.

El secretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, ha negado en diversas ocaciones que la Senain espíe a ciudadanos. (I)

Organizaciones rechazan presunta vigilancia electrónica a ciudadanos en Ecuador
Política
2015-09-12T07:44:01-05:00
El secretario nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, ha negado en diversas ocaciones que la Senain espíe a ciudadanos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo