Integrantes y simpatizantes de la organización Fundamedios realizaron esta tarde y noche un plantón en los exteriores del edificio en donde funciona la Secretaría de Comunicación (Secom).

Con pancartas, cornetas, banderas y consignas expresaron su malestar en contra de la resolución adoptada por esa entidad en contra de Fundamedios. La cita fue a las 17:30 y hasta pasadas las 20:00 aún se mantenían agitando carteles.

Iniciada la noche, en tanto, otro grupo de personas, en respaldo a esa secretaría de Estado, inició también su manifestación. Los policías acudieron al lugar para impedir que ambos bandos lleguen a enfrentarse.

Publicidad

La Secom notificó del inicio del proceso de disolución de Fundamedios argumentando que se ha incumplido con los artículos 6 y 9 de sus propios estatutos y del artículo 22 del Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales (RUOS).

Con carteles, banderas y consignas, ciudadanos expresaron su malestar contra la resolución de la Secom.

Los artículos 6 y 9 de Fundamedios señalan que "la Fundación como tal no podrá ejercer asuntos de carácter político, racial, laboral, sindical y religioso. Tampoco podrá realizar actividades de crédito y comercial". Y que será una organización "de carácter social".

Publicidad

Mientras el artículo 22 del RUOS sanciona con la disolución a quien se desvíe de los fines y objetivos para los cuales fue creada; además de dedicarse a política partidista, entre otros.

Los informes para la disolución de la ONG los elaboraron la Subsecretaría de Información, el 25 de agosto pasado, y la Dirección de Asesoría Legal de la Secom, el 31 de agosto.

Publicidad

La Secom dio un plazo de 10 días a Fundamedios para que responda a este proceso "administrativo".

El director de la organización César Ricaurte se pronunciará al mediodía de este miércoles. (I)