El alcalde capitalino Mauricio Rodas lamentó este lunes el deceso de los dos efectivos del Cuerpo de Bomberos, e informó que se realizará un homenaje póstumo en el Salón de la Ciudad, el día de mañana.

Además, indicó que las Estaciones del Cuerpo de Bomberos ubicados en Nanegalito y el Parque Bicentenario serán bautizados con los nombres de Jonathan Dionicio y Jonathan Nasimba, nombres de los dos aspirantes a bomberos. Ellos fallecieron mientras trabajaban para combatir el incendio forestal en el sector de Puembo, que se inició pasadas las 14:00 de domingo.

El Alcalde informó también que existen tres heridos ellos son: Marco Bastidas, de 20 años, que se encuentra en el Hospital de Los Valles; Capitán N. Zapata con quemaduras en las vías aéreas y un traumatismo en el hombro; y el Suboficial N. Parra que tiene un trauma ocular; ambos están internados en la Nova Clínica. Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se produjo un fogonazo en medio del incendio que cobró la vida de los dos efectivos y dejó heridos a los tres integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

El incendio se inició en la tarde del domingo 6 de septiembre del 2015, en el barrio Mangaguanta. Aunque se lo pudo controlar, los fuertes vientos y remolinos lo reactivaron. Son más de 24 horas que los bomberos de Quito trabajan para controlarlo.

El municipio capitalino informó que en el lugar se encuentran desplegados más de 100 efectivos, entre bomberos, policías metropolitanos y miembros de la Dirección de Gestión de Riesgos, con el apoyo de ocho tanqueros, cinco camionetas, dos autobombas y más equipos pertenecientes a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y a la Empresa de Movilidad y Obras Públicas. (I)