Un incendio forestal se registró la tarde de este domingo en el sector de Puembo, parroquia rural ubicada al nororiente de Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital, en su cuenta de Twitter.

Aproximadamente a las 14:00, esa entidad reportó que había un conato en esa zona. Ante esa emergencia se dispuso inicialmente la presencia de 20 efectivos que, hasta las 18:00, aumentaron a 90. Además contaron con el apoyo de tres tanqueros y dos camionetas para apagar el fuego.

La Policía Metropolitana coadyuvó con la evacuación de personas afectadas y la Policía Nacional con descargas de agua desde uno de sus helicópteros, indicó el ECU911 Quito, pues pasadas las 18:00 continuaban las labores de combate y extinción de ese incendio forestal.

Publicidad

90 efectivos de @BomberosQuito realizan labores de combate y extinción de incendio forestal en Puembo. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/igNg1szaa2

La entidad bomberil reportó también, pasado el mediodía, un conato de incendio en Toctiuco, en el centro de la urbe capitalina, que fue combatido con 10 efectivos, una autobomba y una camioneta. (I)