Las Negras del Flow, Jackson Jickson y Rassy, Cuarto Grado, Carlos Murillo, Juliano y Galo Calderón, con Guerreros de Cristo, son los artistas que forman parte del proyecto La Voz de los Jóvenes, y que ofrecerán el sábado un show gratuito en Puerto Liza (sur de Guayaquil), desde las 16:00.

Festival musical familiar es el espectáculo en el que participarán estos artistas que conforman el sello La Platota musical, agrupación con la cual promocionan sus producciones.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi y radio La Voz de María iniciaron el proyecto La Voz de los Jóvenes, plan que pretende crear un espacio para los jóvenes con adicciones o como manera de prevención.

Publicidad

“Queremos rescatar a jóvenes de contextos de violencias, sacarlos de las calles, ellos (los que ya tienen sus propuestas presentadas) tienen la misión de ayudar a otros con la música, baile, canto, para dejar los peligros en las calles y ofrecer presentaciones en diversas plataformas”, sostiene Geraldine Weber, coordinadora del proyecto.

En el espectáculo, que durará hasta las 18:00, se presentarán también varios conjuntos católicos, cristianos y de diferentes géneros musicales. Alrededor de 20 jóvenes se han sumado a esta iniciativa y ahora son embajadores artísticos de sectores como la isla Trinitaria, zona de donde proviene la mayoría de participantes.

Weber señala también que buscan el apoyo de la empresa privada para la creación de una sala de ensayos y estudios de grabación, arriba de las instalaciones de la emisora radial, para que los jóvenes tengan un espacio físico dónde desarrollar sus talentos.

Publicidad

Jackson Jickson Quintero, de la cooperativa Vencer o Morir, dice que se inició en la música desde los 8 años. Interpreta géneros como el hip hop y reggaetón, faceta que fusiona con la actuación. Recientemente Quintero protagonizó y produjo el filme Una noche sin sueños, cuya historia se centra en la vida de un empresario que raíz de una crisis económica personal se sumerge en las adicciones. En esta cinta, la segunda que produce, Quintero contó con la colaboración del realizador Daniel Cuesta.

En el escenario también estarán Johanna Olaya, de 24 años, y Estefanía Sánchez (21), quienes integran el dúo Las Negras del Flow. Hace un año se unieron al sello de Quintero con melodías en hip hop y reggaetón. El tema Gracias Madre, su primer sencillo inspirado en sus progenitoras y como homenaje a la Virgen María, lo presentarán el sábado. (I)