(Actualizado a las 23:20)

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó este domingo que entre la noche del sábado y esta madrugada el volcán Cotopaxi no registró incremento de actividad.

No obstante,  las 22:30 de sábado, nueve familias de San Antonio de Chasqui, así como once familias del sector de San Luis de Yacupungo, "en total 105 personas, decidieron autoevacuar" del lugar, indicó  el Ministerio en un comunicado emitido esta mañana vía Twitter.

Publicidad

Las personas fueron trasladadas en dos buses a un albergue activado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la parroquia Pastocalles, en la escuela Rafael Cajiao Enriquez.

Compartimos boletín 002 sobre situación del #VolcánCotopaxi → http://t.co/kSZuJWu0N9 pic.twitter.com/p7S0LEzhGM

La noche del sábado indicó que el Ministerio de Justicia “socializó el plan de contingencia con la población penitenciaria de Latacunga”.

Un video de un minuto y 43 segundos de sobrevuelo en las zonas aledañas al volcán Cotopaxi fue publicado el domingo en los sitios web de los medios El Telégrafo y El Comercio. Las imágenes son atribuidas al Ministerio Coordinador de Seguridad; sin embargo, el video no se encuentra, hasta esta hora, en el sitio web o redes sociales de esta cartera.

Publicidad

En un comunicado se reportó que siguen activos los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, Napo y Cotopaxi.

“Reiteramos mantener la calma, estaremos informando periódicamente a través de los medios oficiales”, se mencionó en el comunicado. (I)