En el norte de Guayaquil la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) construye dos subestaciones para reforzar las redes residenciales, enfocadas en aliviar la demanda de energía que generará el uso de las cocinas de inducción.

Así lo informó, Alfredo Villacreces, encargado de la Dirección de Distribución de la Unidad de Negocios Guayaquil de la CNEL. Las subestaciones están en Lotes La Alegría, en el km 8 de la vía a Daule y en la autopista Narcisa de Jesús.

El plan para el cambio de cocinas de gas a las de inducción y que ofrece incentivos (80 kilovatios de energía gratis) y créditos para su compra se inició el 18 de agosto del 2014 y hasta comienzos de julio pasado 312 mil personas estaban inscritas a nivel nacional, según anunció el presidente Rafael Correa.

Publicidad

En tanto, los trabajos en Guayaquil beneficiarían a cerca de 10 mil familias de diferentes urbanizaciones y ciudadelas del norte. En el caso de la ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, concentrará energía para las urbanizaciones a lo largo de la vía, entre ellas Mucho Lote 2, Metrópolis 1 y 2 y otras.

Mientras, que la que se levanta en Lotes La Alegría, reforzará el circuito de la zona de la cooperativa Juan Montalvo, sus alrededores y parte del sector industrial de la vía a Daule.

El funcionario agregó que como parte de estas obras se reforzarán las subestaciones de Las Orquídeas y Samanes, también ubicadas en el norte, para el mismo fin. (I)