Bajas en las encuestas en indicadores como la popularidad y el nivel de optimismo del Gobierno Nacional es lo que dejaron las movilizaciones en contra de las políticas gubernamentales, según el presidente Rafael Correa.

En el Salón de Banquetes de la Casa de Gobierno, Correa y el buró político de Alianza PAIS (AP) se reunieron ayer por cuatro horas con la bancada de legisladores para instruirlos sobre cómo se estaría fraguando un “golpe blando”.

Ahí el mandatario dijo que las últimas encuestas le dicen que subió tres puntos.

Publicidad

Aunque a inicios de 2015, bajó cinco en popularidad; pero en estos últimos 15 días, en los que se realizaron marchas en su contra, “nos bajaron cerca de 13 puntos”, indicó. En cambio, a mediados de junio, se registró un descenso de “70% a 57% a favor y 42% en contra”.

El problema radica en que quieren “quitarles la alegría”, debido a que bajó el nivel de optimismo, que “llegó al 54% de visión positiva, pero un 45% de negativa; nos estamos recuperando, pero todavía tenemos un 62% de positivo y 37% de negativo”, agregó Correa.

El consejero de Carondelet, Carlos Baca, con videos y láminas digitales, presentó cinco pasos que aseguran siguen políticos de oposición para provocar una “fractura institucional”. El análisis contenía, por ejemplo, un seguimiento de 251 entrevistas y comentarios en 16 medios de comunicación, en los que se buscaría “deslegitimar” al régimen.

Publicidad

También la utilización de un lenguaje “soez”, con palabras como “ándate al carajo Correa” del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; o “no se ahueva” que utilizaron en movilizaciones el líder de CREO, Guillermo Lasso, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA).

En la cita se planearían las “estrategias” para desarrollar el denominado diálogo nacional, y contrarrestar el último llamado al paro nacional de parte de sindicatos.

Publicidad

¿Cuáles serán las estrategias? “Más trabajo”, según la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP). (I)

La imagen se está recuperando. Un promedio de 25% de la población nos ha odiado, hagamos lo que hagamos, pero siempre un 75% que a nivel de Gobierno nos quieren.Rafael Correa, presidente