Representantes de 12 empresas de 8 países estarán hoy en Guayaquil con proyectos de inversión por un monto aproximado de $ 34,3 millones, informó Víctor Jurado, director ejecutivo de Pro Ecuador.

Se trata de 17 empresarios de firmas del sector de la metalmecánica de Corea, Colombia, España, China, México, Turquía, Estados Unidos y Brasil.

Jurado señaló que los empresarios, contactados e invitados por Pro Ecuador, se entrevistarán con sus homólogos ecuatorianos de los sectores de línea blanca, autopartes, maquinaria industrial, automotriz, equipos de seguridad y otros en busca de alianzas estratégicas para invertir en el país.

Publicidad

“Ellos vienen ya con un portafolio de posibles inversiones, tienen proyectos que están evaluando dónde ubicarlos, si lo hacen en Ecuador, en Colombia, Perú o Costa Rica...”, señaló el funcionario, quien agregó que se les mostrará el clima de negocios.

Sobre la reunión con los empresarios ecuatorianos, Jurado señaló que se dará en el marco del Invest In Ecuador, el primer foro de metalmecánica organizado por la entidad estatal y que se realizará mañana en el hotel Hilton Colón de Guayaquil. “Estas inversiones buscan un aliado local que conozca el mercado para instalarse”, indicó el director de Pro Ecuador. (I)

Reconocimiento
En dos ciudades

Publicidad

Visitas a fábricas
Tras el evento, los inversionistas tienen previsto visitar mañana las empresas Electrocables y Kubiec Conduit, en Guayaquil, y el jueves, en Quito, la General Motors y Sedemi.