Es el tercer atraco que sufre la dueña de un comedor ubicado en la manzana 3 de la ciudadela Simón Bolívar, a poca distancia del centro comercial Mall del Sol, en el norte de Guayaquil.

Prefiere no mencionar su nombre, pero contó que ayer, alrededor de las 09:30, estaba atendiendo a unos familiares y a comensales de la zona, cuando todos fueron sorprendidos por dos delincuentes.

Llegaron en una motocicleta y con armas de fuego, y sin importar que en el sitio había niños, según la perjudicada, comenzaron a apuntar a todos los presentes y a exigirles, bajo amenazas de muerte e insultos, las pertenencias.

Publicidad

“Estábamos comiendo y empezaron a apuntar a mis hijos de 5 y 8 años; se me llevaron la tablet, dos celulares”, relató Silvia Hernández, una de las víctimas del atraco.

Cinco minutos antes del atraco, sostuvo la dueña del negocio, desayunaron ahí varios policías, cuyo patrullero estaba estacionado afuera.

Aseguró que los gendarmes permanecieron alrededor de 30 minutos en el comedor. “Los tipos tienen que haberse dado cuenta que los policías estaban aquí, a lo que salieron, cuando se fueron, ellos entraron...”.

Publicidad

Paradójicamente, indicó la propietaria del local, con los agentes estaban hablando de la inseguridad que hay en la ciudad. “Estábamos hablando de las leyes, estábamos hablando de que por mucha voluntad que tengan los policías, mientras ellos están cuidando por allá, los ladrones están robando por aquí. Y así pasó, mientras ellos se fueron, nos robaron”.

El atraco duró pocos minutos. Pese a que posteriormente llegaron al comedor los mismos policías de la zona, no pudieron ubicar a los delincuentes.

Publicidad

Moradores de la zona ayer comenzaron a hablar de la necesidad de reunirse para definir medidas en contra de la inseguridad en el sector.

“Lo poco que uno se gana se lo llevan. Lo que más me duele es que no consideran a las criaturas”, dijo la perjudicada. (I)