Dos pescadores se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves, luego de que la embarcación en la que navegaban con otro colega se virara a unas 100 millas náuticas al sur de la puntilla de Salinas, informó el viernes Vicente Jácome, capitán del Puerto de Salinas.

Las víctimas realizaban faenas de pesca en aguas internacionales, según las primeras indagaciones. La novedad fue reportada por familiares de uno de los desaparecidos, quienes contaron que los pescadores zarparon el lunes desde el puerto pesquero de Santa Rosa.

Una vez conocida la emergencia se activó el plan de búsqueda y rescate; además, se coordinó con la autoridad marítima de Perú para tratar de ubicar a los náufragos.

Publicidad

En la fibra estaban a bordo tres pescadores, pero uno de ellos llegó a tierra el viernes, luego de ser rescatado.

Se trata de Fabián Heredero, oriundo de Puerto de Chanduy, de la parroquia del mismo nombre, en Santa Elena. Él dijo que a consecuencia del fuerte oleaje la lancha se viró cerca de las 05:00 del miércoles.

Heredero contó que se aferró a la red de pesca y subió a la quilla de la nave y permaneció allí más de 24 horas, hasta que la fibra Voluntad de Dios pasó por el lugar y lo rescató.

Publicidad

Los otros dos tripulantes son Jorge Hernán Arcentales, de Santa Rosa de Salinas, y Alfrin Eloy Domínguez Reyes, de Pechiche de Chanduy.

El sobreviviente señaló que tenían chalecos salvavidas, pero no los llevaban puestos.(I)