Debido a lo antiguo del sector, es posible encontrarse con postes de alumbrado público que muestran el paso de los años, incluso los rótulos de las calles datan de los inicios de la ciudadela. Asimismo, ciertas viviendas mantienen los detalles arquitectónicos iniciales, aunque algunas también reflejan las inclemencias del tiempo en sus fachadas.

En cuanto a la regeneración urbana, la avenida Olimpo y la del Periodista han sido intervenidas. Mauro Pérez, presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, cuenta que la primera obra en la que se trabajó fue el parque Clemente Yerovi, en la Alcaldía de León Febres-Cordero.

Agrega que también se trabajó en el tema de alcantarillado a través de Emapag. “Hace dos años se hizo un ducto cajón, porque ahí el problema era que lo que se instaló hace 50 años, quedaba más abajo”, explica. Refiere también de los trabajos en las avenidas Plaza Dañín y Kennedy, en el tramo que va desde Las Américas hasta la San Jorge.

Publicidad

“En el futuro se va a hacer también la Boloña que va a conectar desde la avenida Kennedy hasta la Plaza Dañín y con esto completaríamos el circuito de bordes exteriores en la Kennedy”, anuncia Pérez.