Por el aparente desvío de 123 kilos de droga, nueve personas, entre ellas seis policías en servicio activo y uno en servicio pasivo, son procesadas por el delito de tráfico ilícito de alcaloides, tras un operativo realizado el pasado 12 de junio en la parroquia Chongón, noroeste de Guayaquil.

Según la Fiscalía, los procesados, al parecer miembros de la Policía antinarcóticos, ingresaron en cadena de custodia 14 kilos de estupefacientes, junto a otras evidencias, y desviaron los 123 kilos de droga restantes de un total de 137. En la indagación se determinó que el faltante de droga iba a ser supuestamente comercializado.

El 17 de julio de 2015, el juez de Garantías Penales del Guayas, Ricardo Ramos, dictó prisión preventiva contra tres de los seis uniformados activos, dos de ellos oficiales con el grado de teniente y un suboficial de tropa, quienes fueron detenidos ese día.

Publicidad

Para los otros tres el juez dictó medidas alternativas como presentarse ante el fiscal cada dos semanas y la prohibición de salir del país. (I)