La Policía Federal de México detectó y aseguró una maleta procedente de Estados Unidos que contenía dos armas de fuego y cartuchos útiles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"El hecho tuvo lugar en las oficinas de una aerolínea internacional, donde elementos federales, al cumplir tareas de inspección y vigilancia, detectaron la maleta en cuestión", relató un boletín.

Al equipaje se le realizó una revisión con equipo de rayos X, lo que permitió detectar un objeto con características similares a las de un arma de fuego.

Publicidad

"Conforme al protocolo, se abrió la maleta ante la presencia del supervisor de la aerolínea y la autoridad ministerial y durante su exploración fueron localizadas dos armas de fuego", explicó la Policía Federal.

Además, se hallaron dos cargadores abastecidos con 11 y 10 cartuchos útiles, respectivamente, y 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales.

Las armas, cargadores y cartuchos, junto con la maleta asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Durante este periodo vacacional, la Policía Federal mantiene el operativo "Telurio", que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos. (I)