Un hombre invidente denunció este viernes que la Policía de una comisaría de la provincia argentina de Corrientes (norte) se negó a investigar el robo de su mochila porque "no vio a los ladrones".

"El policía me preguntó: ¿Vos viste algo raro?. Y le dije: No, si soy ciego, ciego total", relató Francisco Ramírez a Radio Mitre al recordar su paso por la comisaría tras el robo, ocurrido el pasado miércoles y difundido inicialmente por radios correntinas.

Ramírez, integrante de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, participó ese día en un entrenamiento de su equipo y al terminar se dio cuenta de que había desaparecido su mochila, en la que llevaba un computador portátil y dos teléfonos móviles.

Publicidad

Según su testimonio, cuando se acercó a la comisaria 19 de la capital correntina para denunciar el robo la Policía le advirtió que "no podían buscar a nadie ni hacer un allanamiento porque necesitaban alguien que haya visto algún movimiento raro o al que se haya llevado la mochila".

Sus pertenencias fueron recuperadas un día después gracias a la ayuda del personal del Hogar Escuela, donde funciona el predio deportivo, concluyó Ramírez. (I)